Guillermo González Beristain - Baja Culinary Fest

Guillermo González Beristain

Chef / Empresario

Grupo Pangea

Originario de Ensenada, Baja California, mostró desde muy joven interés en la cocina.

Trabajó durante años en restaurantes galardonados con estrellas Michelín como “Jaún de Alzate” en Madrid, “Table Gourmand” en Estrasburgo y “Troutbeck” de Nueva York.

En 1994 tomó el puesto de chef en el restaurante Ambrosia en la Ciudad de México y posteriormente chef corporativo del Grupo Ambrosia del Bosque.

Con la mente puesta en crear su propio restaurante, en 1998 decide abrir Pangea, lugar que revolucionó la industria restaurantera en Monterrey; que actualmente ha logrado permanecer durante cinco años consecutivos en la lista de los “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” de S. Pellegrino & Acqua Panna.

Con gran determinación y esfuerzo, Pangea fue evolucionando a la creación de “Grupo Pangea”, el cual actualmente está conformado por diez restaurantes.

En el 2004, decide iniciar su proyecto vinícola, Mariatinto donde refleja la riqueza de su tierra. Para finales del 2012, sale al mercado su proyecto de cerveza artesanal Bocanegra.

Algunos de los premios de los cuales ha sido galardondo “Chef Choice Award” en el 2016 y en el 2017 “Lifetime Achievement Award for Latin America” por The Diners Club, durante la premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

En el 2014 y 2015, tomó el puesto de presidente dentro del Colectivo Paralelo, grupo de chefs y profesionales de la gastronomía norestense que han participado en la transformación y crecimiento de la cocina regional. Actualmente, forma parte del Cuerpo Diplomático de Cocineros de México, el cual busca promover la gastronomía mexicana en todo el mundo. En el 2016 y 2017 Guillermo participó como jurado en el reality show “Top Chef México” producido por Sony México.