Javier Plascencia - Baja Culinary Fest

Javier Plascencia

Chef/Owner

Finca Altozano

Orgullo de Tijuana, el chef Javier Plascencia es reconocido como un gran creativo del arte culinario. Su devoción por la cocina empieza desde la infancia cuando ayudaba en los restaurantes familiares que hoy en día son tradicionales en la ciudad.

Sin embargo, el paladar educado y exigente de Javier lo ha llevado a experimentar elaboradas creaciones que han sorprendido a los expertos más rigurosos.

Después de realizar sus estudios formales en San Diego, California y viajar por el mundo explorando la diversidad culinaria, Javier Plascencia estableció su primer restaurante en Tijuana en 1989. Su interpretación de la cocina mediterránea ha llamado la atención de críticos especializados que se acercan a deleitar sus sentidos, con los platillos que presenta Plascencia, en su exclusivo restaurante: Misión 19. Medios como: ood Arts, La Buena Mesa, Gourmet Magazine, San Diego Home and Garden, Catadores, Food & Wine, entre muchos otros, han publicado reportajes dedicados a Plascencia quien en sus entrevistas, da constancia de Tijuana como una ciudad pujante y a la vanguardia en propuestas gastronómicas.